• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las fuerzas finesas, se le unirán, en las maniobras, vehículos de combate Warrior británicos, de infantería CV90 suecos y los lanzacohetes múltiple estadounidenses.

A las fuerzas finesas, se le unirán, en las maniobras, vehículos de combate Warrior británicos, de infantería CV90 suecos y los lanzacohetes múltiple estadounidenses. | Foto: The Finnish Defence Forces

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


Aparte de las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa, participarán Fuerza Aérea y Guardia Fronteriza de Finlandia.

Con sede en el campo de entrenamiento de Rovajärvi (noroeste), las maniobras militares Lightning Strike 23 comenzaron este lunes en Finlandia con la participación de varios países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia represalia si instalan bases OTAN en Finlandia

Medios locales han informado que unos 8.000 efectivos integrarán el ejercicio, así como las maniobras 'Northern Forest 23', que comenzarán en unos 15 días. Más de un millar de esos militares son de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido, Suecia y Noruega.

El objetivo de esos simulacros militares resulta la práctica de la coordinación de unidades finesas con las fuerzas de la OTAN y Suecia; así como de la proporción y recepción de ayuda militar internacional.

Además, se prevé que, aparte de las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa, participen unidades de la Fuerza Aérea y de la Guardia Fronteriza de Finlandia.

Este martes comenzará también el ejercicio internacional de defensa aérea ADEX en el campo de entrenamiento de Lohtaja (Finlandia Occidental). En él participarán unos 1.500 soldados de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas finesas, así como un grupo de infantes de Marina de EE.UU., practicando lanzamiento de misiles antiaéreos portátiles Stinger.

El 4 de abril último, Finlandia se unió oficialmente a la OTAN. Rusia ya ha anunciado que no dejará sin respuesta ese ingreso y que buscará garantizar su seguridad, incluso, alertó de represalias si se instalan bases de la alianza en ese territorio finés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.