• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria a los 29 de los embajadores de la alianza militar responde a un pedido de Turquía.

La convocatoria a los 29 de los embajadores de la alianza militar responde a un pedido de Turquía. | Foto: Xinhua

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El ejército de Turquía bombardeó este jueves posiciones sirias al norte del país árabe.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este viernes una reunión urgente tras la muerte de 33 militares turcos en bombardeos en Siria atribuidos al Gobierno de Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Turquía ataca objetivos sirios en respuesta a ataque en Idlib

La convocatoria a los 29 de los embajadores de la alianza militar responde a una demanda de Turquía, conforme al artículo 4 del tratado al que puede recurrir un aliado si considera que su integridad territorial, su independencia política o su seguridad están amenazadas, según un comunicado de la Alianza.

Stoltenberg, que se reunió el jueves con el jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Cavusoglu, condenó los "bombardeos ciegos del régimen sirio y su aliado ruso" e instó a todas las partes a la "distensión".

En respuesta, al ataque  el ejército de Turquía inició en la noche del jueves bombardeos aéreos y terrestres contra posiciones sirias al norte del país árabe.

En un comunicado, el portavoz de la presidencia turca, Fahrettin Altun, aseguró que "los objetivos del Gobierno sirio han sido atacados con apoyo de fuego aéreo y terrestre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.