• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sábado los nicaragüenses realizaron una marcha por la paz y para exigir justicia por las víctimas de la violencia opositora.

El sábado los nicaragüenses realizaron una marcha por la paz y para exigir justicia por las víctimas de la violencia opositora. | Foto: El 19 Digital

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Daniel Ortega y Rosario Murillo recordaron al comandante Chávez al cumplirse 64 años de su natalicio.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Gobierno y pueblo venezolano en el cual denunció la política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) en la región.

La misiva fue enviada el sábado con motivo de conmemorar al comandante Hugo Chávez en el 64 aniversario de su natalicio. En la misma recordó

"Hoy 28 de Julio, viviendo las complejidades y reviviendo agresiones, irrespeto, injerencia, y afanes intervencionistas del Imperialismo, el Querido Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, desde ese Otro Plano de Vida, nos anima, nos alienta, nos llama al atrevimiento cotidiano, para seguir cambiando la Vida, el Mundo, con los Principios y Valores del Cristianismo y el Socialismo", expresa la carta.

A su vez, recuerda que el presidente Chávez llegó al mundo con "la Misión Suprema de re-encender las Llamas Libertarias, re-alzar las Banderas Revolucionarias".

>> Gobierno de Nicaragua atenderá este fin de semana familias víctimas de la violencia

Resaltó que hoy se viven tiempos difíciles, en los cuales tanto Venezuela como Nicaragua trabajan "para acercar una Nueva Época de Triunfos del Amor".

Nicaragua atraviesa desde abril una ola de violencia promovida por sectores de derecha que ha dejado más de 260 muertos, además de causar el terror en la población. En reiteradas ocasiones, el presidente Ortega ha denunciado que EE.UU. está detrás de la violencia en Nicaragua con el fin de desestabilizar al Gobierno sandinista.

A su vez, ha denunciado la política conspirativa del imperialismo, no solo en Nicaragua, sino en también en Cuba y Venezuela.

>> Presidente Ortega: Violencia en Nicaragua fue financiada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.