• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fórum se concibió para aproximar e integrar organizaciones comprometidas con la vigencia de los derechos humanos.

El fórum se concibió para aproximar e integrar organizaciones comprometidas con la vigencia de los derechos humanos. | Foto: PL

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


El espacio abordará temas de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias.

El Gobierno de Argentina informó el jueves que el III Foro Mundial de Derechos Humanos tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 20 y 24 de marzo y culminará con el acompañamiento a la marcha del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández examinará situación actual de la Argentina

Miembros del comité organizador informaron que el espacio abordará temas de debate público sobre los derechos humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, y la promoción de la equidad e inclusión social.

En la ceremonia inaugural de la cita se prevé la presencia del presidente Alberto Fernández, así como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta honoraria del foro, Estela de Carlotto.

Entre los conferencistas, estarán presentes el ex juez de España Baltasar Garzón y los expresidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Ernesto Samper; de España, José Luís Rodríguez Zapatero y de Ecuador, Rafael Correa.

Unas 24 comisiones sesionarán repartidas en cuatro sedes, con la participación de 12.000 personas inscritas de más de 70 países, que representan a 950 organizaciones de todo el mundo.

El Foro Mundial de Derechos Humanos se concibió para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales comprometidas con la vigencia de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.