• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité por la Liberación de Milagro Sala, junto a otras organizaciones sociales marcharán este sábado en Argentina para exigir la libertad de la líder de Tupac Amaru

El Comité por la Liberación de Milagro Sala, junto a otras organizaciones sociales marcharán este sábado en Argentina para exigir la libertad de la líder de Tupac Amaru | Foto: Tiempoar

Publicado 15 enero 2021


Blogs



Tras cinco años de la detención de Milagro Sala, organizaciones sociales marcharán por su libertad hasta la Corte Suprema

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se movilizarán el próximo sábado hasta la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la libertad de Milagro Sala.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a Milagro Sala a 4 años de prisión en Argentina

Sala, referente nacional del movimiento Tupac Amaru, se encuentra detenida hace cinco años en la provincia de Jujuy. Por esta razón, para el mediodía en Talcahuano 550 se darán cita distintas organizaciones nucleadas en el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), Eduardo Montes informó que la movilización pasará por Belgrano y Alsina hasta llegar a Tribunales.

La Fetraes es parte de las organizaciones convocantes a la movilización, que se realizará respetando el distanciamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus, con la mayor precaución posible, según declaró Montes.

Por su parte, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, afirmó: “esta es la Corte del law-fare. Es la Corte que mantiene presos a nuestros compañeros y que mantiene la persecución contra ellos".

"Lo dice claramente Cristina (Fernández de Kirchner) en su última carta. Es el símbolo de un Poder Judicial que se entregó a la mesa judicial que armó el macrismo para perseguir a los compañeros, como efectivamente nos persiguieron”, agregó.

Garfagnini se refirió a la mesa judicial que integraban Germán Garavano (exministro de Justicia del macrismo), (Fabián) 'Pepín' Rodríguez Simón, Claudio Avruj (exsecretario de DDHH) y que integraba gente de Comodoro Py y ligada a la Corte", y sostiene que la Corte tiene que reparar lo que hizo, revisar las causas, abrirlas y dictar fallos, algo que –según dijo– no hicieron durante mucho tiempo.

El Comité por la Libertad de Milagro Salas está integrado por la Confederación Nacional de Cooperativas de trabajo (CNCT), el Frente Milagro Sala, la Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) y las organizaciones de La Cámpora, Unidos y Organizados, 27 de octubre, Los irrompibles y el Frente Barrial de la CTA, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.