• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia de Argentina, los manifestantes de las distintas organizaciones realizaron un corte total sobre la avenida 9 de Julio

Antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia de Argentina, los manifestantes de las distintas organizaciones realizaron un corte total sobre la avenida 9 de Julio | Foto: @MovimientoEvita

Publicado 6 abril 2021



Blogs


Milagro Sala y D´Elía acusan al macrismo de haber realizado un montaje, por lo cual exigen su liberación.

Organizaciones sociales de Argentina se manifestaron desde callle Once hasta Plaza Lavalle y luego realizaron un acto en la calle Talcahuano al pie del Palacio de Tribunales, para reclamar la libertad de los dirigentes Milagro Sala, fundadora de Tupac Amaru, y Luis D´Elía, responsable de Federación de Tierra y Vivienda (FTV) –Miles.

LEA TAMBIÉN:

Milagro Sala, no agacha la cabeza

“Basta de lawfare, basta de persecuciones, basta de condenas periodísticas, basta de expedientes truchos, basta de jueces truchos. Basta, definitivamente, basta”, fue la una de las frases que voceaban los grupos movilizados, entre los que se encontraban la FTV y Miles, el Movimiento Evita, la CTD Aníbal Verón y la CTA Aníbal Verón y la CTA Autónoma.

Al concluir el día de protestas este lunes, hablaron en un acto, sobre un camión estacionado en la calle, el dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato, titular de la federación de cooperativas de esa organización, y el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

Por su parte, D´Elía pronunció un discurso a distancia, pero que se transmitió en vivo después de los parlantes, simultáneamente con su programa de radio.

D´Elía está bajo prisión domiciliaria por la ocupación de la comisaría 24 de La Boca tras el asesinato de un militante de base de la FTV, Martín “Oso” Cisneros, por parte de un traficante de la droga, de quien vecinos y militantes del barrio históricamente denunciaron que gozaba de protección.

“Los meses, el encierro, el no poder salir ni a la vereda hace que tu casa se transforme en una cárcel. Es algo muy difícil de explicar, pero es así, y no veo la hora de que esto se termine”, aseveró D´Elía desde su casa, que a la vez es su celda de detención, situada en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

“Además de haber estado un año y cuatro meses en un pabellón común, porque yo siempre rechacé estar en pabellones de privilegio, nunca quise privilegios, ni siquiera en la cárcel”, destacó el fundador de FTV en su pronunciamiento.

Por otra parte, Onorato apuntó que la participación del Movimiento Evita en la marcha por la libertad D´Elía y Milagro Sala obedecía a “cuestiones muy claras y muy sencillas”, tras lo cual advirtió: “Esta Justicia juzga y condena y persigue a los representantes de los barrios populares y no hace nada con Macri y con los que fugaron millones de dólares de nuestra economía”.

Además, agregó: “Queremos abrazar en forma solidaria a todos los compañeros y compañeras de los movimientos populares de Jujuy que son perseguidos, que son llenados de causas, por el emperador (sic) (Gerardo) Morales, que lo único que hace es garantizar que continúen las desigualdades”.

“El Movimiento Evita y la UTEP van a estar firmes en el reclamo pidiendo la libertad de los compañeros y las compañeras, porque no los condenan ni los persiguen por delitos, los condenan y los persiguen por pelear por un modelo económico y social justo, libre y soberano”, subrayó Onorato en su discurso.

“Las cárceles se llenan de pobres, de pibes y de pibas, y eso demuestra la desigualdad que existe en el país”, concluyó ante los miles de manifestantes que estaban en el césped de la Plaza Lavalle, con barbijos y con algunos cuidados propios por la pandemia.

Milagro Sala y D´Elía acusan al macrismo de haber realizado un montaje, por lo cual exigen su liberación.

Varias personalidades de argentina y América Latina han apoyado a ambos y expresado que no puede haber presos políticos en un Gobierno popular. No obstante, el Ejecutivo y el propio Alberto Fernández remarcan que en Argentina no existen “presos políticos” sino que hay detenidos por causas arbitrarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.