• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos instaron a Duque desligarse de los planes de invasión contra Venezuela.

Organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos instaron a Duque desligarse de los planes de invasión contra Venezuela. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


"EE.UU. busca invadir a Venezuela y quiere hacerlo desde Colombia", acusó el dirigente político del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caycedo

Analistas y líderes políticos de organizaciones colombianas advirtieron la preparación de una invasión militar contra Venezuela, en medio de la tensión que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Datos que desmienten existencia de crisis humanitaria en Venezuela

El secretario general del Partido Comunista colombiano, Jaime Caycedo, señaló que "Estados Unidos (EE.UU) busca invadir a Venezuela y quiere hacerlo desde Colombia.

"Lo que llaman ayuda humanitaria sale realmente de las bases militares estadounidenses en el Caribe y es la justificación para la intervención militar", publicó Caycedo en Twitter.

En otro tuit, el dirigente escribió "la ayuda humanitaria-militar la quieren meter a la fuerza el 23 de febrero (...) ¡ Respeto a la soberanía de Venezuela! ¡Estados Unidos no puede imponer Gobiernos en América Latina!".

Entretanto, el analista colombiano Oscar Hernando Avellaneda expresó que en la frontera colombo-venezolana se está buscando crear un incidente que justifique una guerra fratricida.

"Han colocado allí una ayuda humanitaria, que no han ofrecido nunca a los habitantes del Chocó ni de la Guajira colombiana -que sufren altos índices de desnutrición- y pretenden forzar al Gobierno constitucional venezolano de Nicolás Maduro a recibirla", indicó Avellaneda.

Tras la situación que se viven en la frontera colombo-venezolana, al menos unos 700 intelectuales, congresistas y representantes de organizaciones campesinas, indígenas, estudiantes, sindicales femeninas y defensoras de los derechos humanos pidieron la semana pasada al presidente colombiano Iván Duque desligarse de los planes injerencistas que tienen contra el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.