• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración ha coincidido con la reacción de la CEOE este viernes a la decisión del Gobierno de elevar un 8,6% las bases máximas de cotización.

La concentración ha coincidido con la reacción de la CEOE este viernes a la decisión del Gobierno de elevar un 8,6% las bases máximas de cotización. | Foto: @SG_UGT

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


La negociación salarial fue detenida en mayo, cuando fue rechazada la propuesta de los sindicatos de una subida del 3 por ciento.

Los secretarios generales de las Comisiones Obreras y  la Unión General de Trabajadores, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, exigieron este viernes el comienzo de negociaciones a favor de subidas salariales en España en aras de compensar el alza de la tasa inflacionaria del país, además de alertar mayor conflictividad laboral.

LEA TAMBIÉN:

Confirman primer caso de gripe aviar H5N1 en humanos en España

Durante una manifestación frente a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), los líderes obreros denunciaron que varias empresas se enriquecen a costa de no subir los salarios a los trabajadores.

"En España no hay trabajo decente si no hay subida de salarios decente, frente al alza del nueve por ciento del índice de precios al consumidor (IPC), la subida media en convenios ronda el 2,6 por ciento”, señaló el representante máximo de UGT, Pepe Álvarez.

En este sentido, Pérez solicitó a la CEOE dialogar para asegurarles al proletariado un período de tiempo razonable recuperarán  el poder adquisitivo perdido.

"Venimos a decirle a la patronal madrileña que tiene una visión cortoplacista de la situación, que lastra la recuperación económica, hacemos un llamado a los empresarios a desbloquear la negociación de los muchos convenios que permanecen paralizados", enfatizó el líder de CCOO, Unai Sordo.

Las organizaciones sindicales precisaron que las manifestaciones continuarán el próximo 3 de noviembre con una movilización en Madrid; añadiendo que se trata de un primer calendario de protestas  para desbloquear la negociación salarial y que la CEOE reanude las negociaciones por un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.