• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las organizaciones que emitieron la declaratoria manifestaron su disposición a apoyar “a nuestros miembros del Congreso" para "poner el fin del bloqueo”.

Las organizaciones que emitieron la declaratoria manifestaron su disposición a apoyar “a nuestros miembros del Congreso" para "poner el fin del bloqueo”. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2021


Blogs



La declaración plantea que las sanciones de Trump "pueden ser eliminadas con una sola orden ejecutiva integral”.

Organizaciones de la sociedad civil de Estados Unidos a través este de una declaración pública exigieron al presidente Joe Biden la eliminación de las sanciones estadounidenses contra Cuba.  

LEA TAMBIÉN

Xi Jinping y Joe Biden mantienen conversación telefónica

“Como miembros de una amplia gama de organizaciones, incluyendo grupos religiosos, cubano-americanos, de derechos humanos, política exterior, negocios, medio ambiente, académicos, grupos de base y otros escribimos para recomendar medidas inmediatas que su administración debería tomar para cumplir su promesa de campaña para revertir las políticas fallidas de Trump que infligieron daño a los cubanos y sus familias”, precisó la carta enviada al mandatario estadounidense.

La misiva llama a tomar “medidas inmediatas, pero éstas sólo pretenden ser los primeros pasos hacia la plena normalización de las relaciones. Creemos firmemente que su administración debe avanzar más allá de estas acciones iniciales para crear una relación constructiva, que lleve al fin del del bloqueo, con nuestro vecino isleño”.

Al referirse a las sanciones implementadas por el exmandatario Donald Trump los firmantes declaran que hechos poco meditados y perjudiciales fue la decisión “la Ley Helms Bulton, y la decisión de volver a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo- fueron implementadas por acción ejecutiva y deben ser revocadas también”.

“Creemos que las acciones ejecutivas de la administración Trump pueden ser eliminadas con una sola orden ejecutiva integral”, asevera la declaración pública. Al mismo tiempo, los firmantes expresaron su apoyo a los "pasos iniciales y a trabajar para educar a nuestros miembros del Congreso (...) y poner el fin del bloqueo”.

Por su parte, en su cuenta en Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, señaló este miércoles que "la solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitación impuesta a países y comunidades y la transformación de esas limitaciones en acciones de apoyo mutuo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.