• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la OPS expresó la voluntad de la organización para prestar apoyo y guiando a los Estados miembros en mejorar cada día para su población.

La directora de la OPS expresó la voluntad de la organización para prestar apoyo y guiando a los Estados miembros en mejorar cada día para su población. | Foto: OPS

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Durante el 57 Consejo Directivo de la OPS esperan promover acciones que garanticen el acceso equitativo a la salud en la región.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carisse F. Etienne, aseguró este martes que, pese a los avances logrados, aún queda mucho por trabajar para mejorar la atención sanitaria y reducir las inequidades en la región.

LEA TAMBIÉN:

Seis cosas que no conocías sobre el café

Durante el 57 Consejo Directivo de la OPS, la funcionaria afirmó que la promoción de acciones que garanticen el acceso equitativo a la salud en la región es una de las principales tendencias para el 2019.

En la presentación del Informe Anual, trascendió que el número de personas de 65 años o más se duplicó respecto a 1995, lo que representa un desafió para lograr una cobertura de calidad.

Por otra parte, las tasas de sobrepeso y obesidad aumentaron tanto para hombres como para mujeres, a más del 60 por ciento.

Etienne indicó que la organización brindó especial atención a países víctimas de conflictos, crisis migratorias u otra situación que afecte la salud pública. Asimismo, dio prioridad a personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria exhortó a crear lazos y acciones conjuntas ante los desafíos de la salud en la región. El encuentro de ministros de la Salud de la OPS también incluye un plan para reducir las enfermedades cardiovasculares y la mejora de la calidad de la atención médica.

El tema del Informe Anual del Director de la OPS este año fue “Impulsar la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030”; la cual guiará las políticas de desarrollo de la salud en la región durante el período y persigue la meta de cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 :“Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.