• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OCS aspira a crear un orden mundial justo y policéntrico, de plena conformidad con las normas del derecho internacional.

La OCS aspira a crear un orden mundial justo y policéntrico, de plena conformidad con las normas del derecho internacional. | Foto: Cubadebate

Publicado 10 noviembre 2020


Blogs



La OCS se creó con el fin de garantizar la seguridad y mantener la estabilidad en la enorme región de Eurasia.

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) aprobó este martes una declaración conjunta donde instó a no interferir en los asuntos internos de otros países, luchar contra el terrorismo y la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Pdte. venezolano invita a empresas chinas a invertir en el país

El documento expresa que "los países miembros reiteran su apoyo permanente a los procesos encaminados a consolidar una seguridad equitativa e indivisible de Eurasia, en base a los principios de la supremacía del derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos y la solución pacífica de las disputas".

Asimismo, precisa que "la OCS, como actor responsable e influyente en los esfuerzos internacionales por garantizar la paz y el desarrollo estables en el espacio euroasiático, continuará tomando medidas coordinadas para hacer frente a las crecientes amenazas y desafíos en la región".

En el encuentro virtual, el presidente chino Xi Jinping expresó que la humanidad vive en una aldea global donde los intereses y destinos de todos los países están entrelazados, por lo que la tendencia hacia la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo es imparable.

Añadió que la historia ha probado y continuará probando que el multilateralismo vencerá al unilateralismo. De igual forma, afirmó que la OCS debe llevar adelante el Espíritu de Shanghai, profundizar la solidaridad y la colaboración y contribuir más a la estabilidad y el desarrollo de los países de la región.

Los países de la organización se opusieron a "la estigmatización relacionada con la infección de coronavirus y subrayan la necesidad de seguir consolidando la cooperación internacional en la lucha contra su propagación". En ese sentido, "aprobaron una declaración del Consejo de los Jefes de Estado de los miembros de la OCS para contrarrestar juntos el nuevo coronavirus".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.