• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Brasil Popular llamó a realizar un cacerolazo este viernes a las 20H30 hora local en protesta por la mala gestión del presidente Jair Bolsonaro.

El Frente Brasil Popular llamó a realizar un cacerolazo este viernes a las 20H30 hora local en protesta por la mala gestión del presidente Jair Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021


Blogs



El Frente Brasil Popular denuncia además la desprotección de ciudades sin camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La organización Frente Brasil Popular en su cuenta oficial de Facebook, llamó este viernes a realizar un cacerolazo a las 20H30 hora local como protesta ante la falta crítica de balones de óxigeno en la capital del estado Amazonas. 

LEA TAMBIÉN

Piden remover a Bolsonaro para enfrentar la pandemia en Brasil

El colectivo brasileño denunció que "el país se encuentra en un límite inaceptable, donde hay más de 8 millones de infectados" de coronavirus "y más de 200.000 personas muertas” a causa de dicha enfermedad.

La publicación destaca además la desprotección de ciudades sin camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, la falta de aseguramiento de las condiciones necesarias para el personal de la salud, y la crisis de la asistencia social.

O país está em um limite inaceitável. São mais de 8 milhões de infectados e mais de 200 mil pessoas mortas.Não dá para...

Publicado por Frente Brasil Popular en  Viernes, 15 de enero de 2021

En el comunicado, respecto al restraso de la vacunación en el país, la organización condenó además la actuación negligente del Ministerio de Sanidad en Brasil y de las autoridades políticas, entre ellas la del presidente de la nación Jair Bolsonaro .

A su vez, el Frente Brasil Popular reclama también por el cierre de los comercios de los pequeños emprendedores, mientras que los beneficios de las grandes empresas son mantenidos por fondos públicos.

Otras organizaciones brasileñas se han sumado a la convocatoria realizada y han cuestionado la posición del gobierno brasileño, entre ellas el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).   

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arriaza en su cuenta oficial en Twitter expresó que "por instrucciones del presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.