• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aliados de Uribe han intentado deslegitimar el proceso judicial.

Los aliados de Uribe han intentado deslegitimar el proceso judicial. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Uribe se encuentra en arresto domiciliario por un caso de presunto soborno a testigos.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia solicitó este jueves al Legislativo iniciar el trámite para que la curul del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, sea ocupada por un reemplazo mientras dure su suspensión.

LEA TAMBIÉN 

Cepeda advierte sobre presiones gubernamentales en caso Uribe

El presidente de la Sala Especial de Instrucción de la corte, Héctor Javier Alarcón, envió este miércoles la comunicación al presidente del Senado, Arturo Char. También le comunicó la nueva "situación jurídica" de Uribe, luego que éste se negara a recusar su detención por considerar que los jueces no son imparciales.

Por otra parte, la Constitución colombiana establece que cuando se presenta una orden de detención en contra de un congresista, se dispone de una ausencia temporal, lo que desemboca en la suspensión del cargo.

 

"El senador Álvaro Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en el lugar de residencia que señaló para dicho efecto", indica una misiva citada por medios internacionales.

No obstante, Uribe publicó en Twitter una fotografía desde su finca El Ubérrimo y se pronunció sobre la decisión del máximo tribunal. "Sin pruebas, solo inferencias, me interceptaron ilegalmente e impidieron a (mis) abogados contrainterrogar a su principal testigo", reclamó.

Sin embargo, Uribe tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.