• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad..." expresó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

“Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad..." expresó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. | Foto: EP

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


El Gobierno uruguayo suspendió todas las clases hasta Semana Santa, y cerró las oficinas públicas hasta el 12 de abril.

El Gobierno de Uruguay cerró las escuelas, oficinas públicas y otros espacios hasta el próximo mes de abril, motivado por el alarmante avance de la pandemia del coronavirus en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Cabildo Kunalumbo celebra semana contra discriminación racial

Las autoridades uruguayas estimaron la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza hasta Semana Santa, mientras que el cierre de oficinas estatales y la cancelación de espectáculos públicos se extenderá hasta el 12 de abril de este año, como estrategia para disminuir los contagios de Covid-19.

“Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad y una vez más la acción de Gobierno tiene necesariamente que estar acompañada por las conductas individuales”, informó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Con la exhortación "Quédate en tu burbuja", similar a la de marzo pasado de "Quédate en casa" es la misma medida que el Gobierno sugiere a las ciudadanos del país suramericano sobre quedarse con su círculo o su núcleo familiar en sus hogares para actuar de forma responsable ante el nuevo brote de coronavirus.

La presencia de la cepa brasileña P1 del virus en siete departamentos uruguayos, la dupilcación de casos de Covid-19 en 24 horas, con el reporte de 2.682 nuevos infectados y 19 fallecidos en el país que rompió el límite de los 2.500 casos diarios; fueron razones de peso para que el Gobierno acordara las medidas nacionales en una reunión previa.

Las nuevas cifras son récord desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Uruguay, con 14.418 de personas en total cursando la enfermedad actualmente en el país, de las cuales 188 se encuentran internadas en terapia intensiva, por lo que el Ministerio de Salud Pública suspendió hasta el 30 de abril todas las cirugías programadas no urgentes en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.