• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS precisó que tal como han hecho con otras fármacos "debemos asegurarnos de que todas las personas que necesiten una vacuna Covid-19 puedan recibirla”

La OPS precisó que tal como han hecho con otras fármacos "debemos asegurarnos de que todas las personas que necesiten una vacuna Covid-19 puedan recibirla” | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


"Yo creo que otros países deberían apoyar a México y eso tiene que ser una reflexión importante", resaltó el subdirector de la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) respaldó este miércoles el pronunciamiento del Gobierno mexicano sobre prevenir el acaparamiento de las vacunas contra la Covid-19, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN: 

México denuncia acaparamiento de vacunas ante la ONU

"Es muy importante la iniciativa de México. Yo creo que otros países deberían apoyarlo y eso tiene que ser una reflexión importante", dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

El representante de la OPS señaló que no existe un método que garantice los tratamientos equitativamente en el orbe, "en verdad que no había un mecanismo establecido para garantizar el acceso equitativo a los equipos de protección personal, a los tests de PCR y ahora a las vacunas o medicamentos", agregó.

"Tal como lo hemos hecho con la viruela, la poliomielitis y el sarampión, debemos asegurarnos de que todas las personas que necesiten una vacuna Covid-19 puedan recibirla”, indicó la OPS en Twitter.

La entidad señaló que es indispensable la distribución equitativa de las vacunas ante las olas de contagios que se han detectado, "cualquier pequeña demora podría retrasar las vacunas semanas, por lo que los países deben hacer de la preparación de la vacuna prioridad número uno”, resaltó el organismo en dicha red social", añaden.

“Cada país tiene sus propias leyes y regulaciones, por lo que instamos a los ministerios de salud, agencias reguladoras y otros funcionarios a revisar los requisitos para cada vacuna COVAX para evitar demoras en los envíos”, resalta la OPS.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, precisó este miércoles que diezpaíses de la región han calificado para recibir dosis sin costo y están preparados  para sus primeros envíos, mientras que otras 27 naciones  comprarán los fármacos mediante el mecanismo Covax.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.