• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la OPS insistió en usar las mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de los virus respiratorios.

La representante de la OPS insistió en usar las mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de los virus respiratorios. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


En las últimas semanas fue reportado un aumento de casos de Covid-19, influenza estacional y Virus Respiratorio Sincitial.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, instó el miércoles a intensificar medidas sanitarias en los países de la región ante el alza de enfermedades respiratorias.

LEA TAMBIÉN:

Panamá alerta sobre inicio de sexta ola de la Covid-19

Durante una conferencia de prensa, la representante del ente informó sobre la existencia de un incremento casos positivos a la Covid-19, influenza estacional y Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

“El aumento de solo una infección respiratoria es motivo de preocupación. Cuando dos o tres empiezan a afectar a una población de forma simultánea, esto debería ponernos a todos en alerta”, subrayó.

La directora refirió que, en las últimas semanas, los casos de Covid-19 se han incrementado en un 17 por ciento en la región, con un alza de decesos en el centro y sur de Las Américas.

En este sentido, aseguró que existen las vacunas necesarias para hacer frente a la enfermedad, por lo que pidió a los países miembros de la OPS a continuar inmunizando a sus poblaciones.

En relación con la gripe, Etienne manifestó que existe un aumento de casos en Norteamérica, Argentina y Uruguay, donde se registran pacientes fuera de la temporada.

Además, indicó que se carece de vacunas contra la infección por VRS, que afecta a poblaciones de Canadá, México, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, con mayor incidencia en niños y menores de un año.

La representante del organismo regional insistió en la importancia del uso de las mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de los virus respiratorios.

Etienne subrayó que en 2022, el Fondo Rotatorio de la OPS adquirió 39,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 y 31 millones de vacunas contra la gripe, para distribuir en sus Estados miembros.

La directora de la OPS destacó además el empeoramiento de la situación del cólera en Haití, la disminución de infecciones de viruela símica en la región y la ausencia de nuevos casos de poliomielitis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.