• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la OPS advirtió que hasta que la mayor parte de la población no estuviera inmunizada no podían relajarse las provisiones.

La titular de la OPS advirtió que hasta que la mayor parte de la población no estuviera inmunizada no podían relajarse las provisiones. | Foto: News.un.org

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Según la titular de la OPS,  América Latina y el Caribe, es una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

La directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmo el miércoles que ningún país ha alcanzado la inmunidad comunitaria, y que aún queda mucho por aprender sobre cómo lograr la protección de la población frente a la circulación de variantes de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan contagios de Covid en África y decrecen a nivel global

Carissa Etienne, recalcó la importancia de las “medidas de seguridad pública comprobadas” aun cuando los procesos de vacunación se aceleren en el mundo.

Etienne advirtió que hasta que la mayor parte de la población no estuviera inmunizada no podían relajarse las provisiones, y añadió que pese a haber una tasa de vacunación alta “las vacunas no pueden interrumpir un brote activo y que puede seguir habiendo brotes”.

En referencia a América Latina y el Caribe, reiteró que la región es una de las que registra más casos y muertes a consecuencia de la Covid-19.

Sobre el proceso de vacunación, comento que Chile y Uruguay se encuentran entre los países que administraron con mayor rapidez las dosis de las vacunas, en tanto aun hay naciones que “no han protegido ni al uno por ciento” a sus poblaciones.

Al respecto, la titular de la OPS especificó que las cifras de hospitalizaciones y de fallecidos se han reducido en una gran proporción en naciones donde con mayores tasas de vacunación, y puso de ejemplo a Chile.

Etienne insistió en que se deben seguir con la realización de pruebas, seguimientos a los contagios, así como con los aislamientos para contener los brotes.

“Y las personas necesitan el apoyo de las autoridades para protegerse y proteger del contagio a otros en caso de enfermarse”, añadió. También se refirió al mantenimiento de medidas como el uso de las mascarillas, y mantener el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos.

La máxima funcionaria de la OPS recordó que la pandemia nos exige “usar todas las herramientas a nuestro alcance”, pues la manera más eficiente de reducir los contagios es “aplicar estrictamente las medidas de salud pública” donde los contagios sean altos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.