• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina sobrepasó recientemente las 500.000 muertes y 15.000.000 de casos de coronavirus.

América Latina sobrepasó recientemente las 500.000 muertes y 15.000.000 de casos de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


El continente americano se convirtió en epicentro de la pandemia y la tasa de mortalidad aumenta en algunos países.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmó este miércoles que América Latina comienza a reanudar la vida social y pública en momentos en que la pandemia de la Covid-19 aún requiere importantes acciones de control.

LEA TAMBIÉN 

América Latina recibirá millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra la Covid-19

En una sesión en línea de la instancia sanitaria, Etienne explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se multiplicaron por 10 en las últimas dos semanas. También dijo que las tasas de mortalidad aumentan en áreas de México y se observan tendencias similares en Argentina, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

La dirigente de la OPS señaló que Brasil registra más de 4.300.000 casos confirmados, el tercer recuento más alto del mundo después de EE.UU. e India. Además, el gigante suramericano es el segundo país con mayor cantidad de fallecimientos a escala global.

Asimismo, Etienne aseveró que ocurren brotes importantes en países como México, Argentina, Colombia y Perú, que además se encuentran entre los 10 países con más casos confirmados en el mundo. Además, la funcionaria dijo que “nuestra región ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que la Covid-19 todavía requiere importantes intervenciones de control”.

No obstante, la directora de la OPS precisó que en algunos países hay indicios de que las cifras podrían estar comenzando a estabilizarse, y que nota una tendencia a la baja en el número de nuevos casos notificados en Centroamérica, con la excepción de Nicaragua y Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.