• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El impacto de huracanes en América del Norte, Centroamérica y mar Caribe puede propiciar un aumento de casos de la Covid-19 en la región.

El impacto de huracanes en América del Norte, Centroamérica y mar Caribe puede propiciar un aumento de casos de la Covid-19 en la región. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2020



Blogs


En el contexto de la Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud advierte sobre el riesgo que representa la temporada de ciclones y el frío para Sudamérica en medio de la pandemia.

Este  martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó de las futuras complicaciones climatológicas que a partir del presente mes de junio pueden llegar a coexistir con la pandemia de la Covid-19 en toda América y agravar la actual situación sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Chile supera 140.000 casos confirmados del nuevo coronavirus

En Conferencia de prensa, la directora de la OPS , Carissa Etienne, afirmó que "mientras nuestra región trabaja en conjunto para contener la propagación de la Covid-19, debemos comenzar a planificar ahora para un desafío formidable que podría empeorar nuestra situación: el clima".

La representante de la OPS también indicó que los próximos meses entrañan posibles complicaciones que pudieran surgir en el tema del control del coronavirus.

Desde el primero de junio inició la temporada ciclónica en la región de América Central y del Norte. Según Etienne, esta situación pudiera complicar los esfuerzos epidemiológicos en el área “especialmente en el Caribe”.

Por otra parte, en el hemisferio Sur comenzará el próximo 21 de junio la etapa invernal. Durante la reunión fue señalado que existe "evidencia de que esta estación incrementa las infecciones respiratorias, como la gripe y la neumonía".

La directora de la OPS explicó que "los sistemas de salud deberán responder a la vez a la pandemia y al pico de enfermedades respiratorias, con el agravante de que los síntomas son similares y pueden entorpecer el diagnóstico de Covid-19".

En América se concentra actualmente casi la mitad de los 7.2 millones de casos existentes y de las 411.000 muertes globales por Covid-19. Mientras, Estados Unidos figura como el epicentro de la enfermedad en el mundo con más de 2.034.400 contagios, en tanto que Brasil le sigue en la segunda posición con más de 719.400 infectados hasta este 9 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.