• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, manifestó que sus seguidores habían derrotado a lo que catalogó como mafia política.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, manifestó que sus seguidores habían derrotado a lo que catalogó como mafia política. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


El líder del PLRA, liberado de prisión, declaró que fue víctima de una “arbitrariedad judicial y fiscal servil al poder”.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Efraín Alegre, salió en libertad este miércoles tras anularse una orden de prisión preventiva emitida en su contra, por lo cual se mantenía recluido desde el 28 de enero pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Efraín Alegre: Paraguay está siendo controlada por una mafia

Tras dejar la sede de la Agrupación Especializada de la Policía en Asunción (capital), el líder opositor declaró a la prensa que fue víctima de una “arbitrariedad judicial y fiscal servil al poder al que hemos derrotado con la resistencia intransigente”.

El excandidato presidencial en las elecciones de 2018 explicó que se había negado a defenderse tras denunciar que su caso obedece a una persecución política por parte del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez del Partido Colorado.

Manifestó que sus seguidores habían vencido a lo que denominó la mafia, pues esta pretende que abandone sus intenciones de presentarse a los comicios presidenciales de 2023.

Recordó que esta mafia también fue derrotada cuando, entre 2016 y 2017, la ciudadanía se movilizó y frustró el intento del expresidente Horacio Cartes, aliado político de Benítez, de enmendar la Constitución para reelegirse en la Presidencia. Días atrás, denunció a Cartes como jefe de esa mafia.

Alegre llamó a los ciudadanos decentes a unirse más allá de sectores y partidos políticos para hacer frente a ese peligro, y recalcó que está en libertad “porque la gente ha mostrado su indignación ante los abusos y la arbitrariedad”, afirmó.

Otros detalles del caso

El martes, la jueza Cynthia Lovera, la misma que ordenó su medida cautelar, ordenó su excarcelación tras considerar como un hecho relevante que el líder opositor se había entregado a las autoridades.

A mediados de 2020, Alegre había sido imputado por una factura presuntamente falsa en la compra de combustible, lo cual fue considerado como irregularidad cuando su partido político rindió cuenta de sus gastos durante la campaña electoral de 2018 ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

A causa de ello, se le señaló por supuesta producción de documentos no auténticos, producción mediata y uso de documento público de contenido falso.

En una audiencia de imposición de medidas, celebrada en agosto de 2020, la jueza Lovera le impuso una fianza al presidente del PLRA como medida alternativa a la prisión.

Durante la revisión del caso, realizada este martes, la magistrada manifestó que, al no cumplir la fianza, había ordenado su prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.