• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exgobernador es apoyado por cuatro partidos políticos.

El exgobernador es apoyado por cuatro partidos políticos. | Foto: correodelorinoco.gob.ve

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Henri Falcón formalizó su candidatura ante el Poder Electoral y entregó su plan de gobierno.

El opositor venezolano Henri Falcón inscribió este martes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Falcón acudió ante las autoridades del CNE para formalizar su candidatura presidencial, quien contó con el respaldo de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS), y Copei. Asimismo, el exgobernador del estado Lara presentó ante el Poder Electoral su programa de gobierno.

"Vengo por esos millones de venezolanos que se sienten frustrados, hablo en nombre de los venezolanos que quieren una salida pacífica y constitucional", dijo el candidato tras entregar los recaudos ante el CNE.

También expresó que desea unas elecciones en términos igualitarios para darle rumbo a Venezuela y que dentro del conjunto de solicitudes a la presidenta y rectoras del CNE, pidió postergar la fecha del 22 de abril para las elecciones presidenciales.

Con su inscripción oficial como candidato presidencial se contradice lo expuesto por el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, de que Avanzada Progresista (una de las fracciones de la MUD) habría firmado un documento en el que se señala que no participarían al evento electoral.

Más temprano este martes, el presidente venezolano Nicolás Maduro formalizó su candidatura ante el CNE acompañado por una gran movilización.

El mandatario realizó su inscripción por el movimiento Somos Venezuela, pero también recibió el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista (PC), Patria Para Todos y otras agrupaciones con fines políticos.

El jefe de Estado entregó el Plan de la Patria con las 30.000 propuestas hechas por los venezolanos en consejos populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.