• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto de presentación, la nueva coalición opositora reconoció que el sector opositor nunca ha ganado nada con el abstencionismo ni con la violencia.

Durante el acto de presentación, la nueva coalición opositora reconoció que el sector opositor nunca ha ganado nada con el abstencionismo ni con la violencia. | Foto: Twitter @adbernabe

Publicado 8 septiembre 2020


Blogs



Cinco partidos conformaron una nueva coalición electoral, que tiene como objetivo retener la mayoría en el Parlamento.

Los representantes de los partidos políticos venezolanos Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) formalizaron la inscripción de sus candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

Anuncian reactivación de 24 sectores económicos en Venezuela

Ambas fuerzas políticas expresaron que competirán en las 24 listas estadales y las 87 circunscripciones electorales del país.

Al propio tiempo, presentaron al país la Alianza Democrática, plataforma que agrupa a cinco organizaciones políticas de oposición de cara a los comicios legislativos.

Esta alianza la conforman, además de AD y Copei, los partidos Cambiemos, Avanzada Progresista y El Cambio, reuniendo a dirigentes como Henri Falcón y Javier Bertucci.

 

Estos partidos tomarán parte con sus tarjetas en los comicios parlamentarios, pero con postulación unitaria de candidatos, explicó Bertucci en rueda de prensa transmitida por la televisión local.

Bertucci indicó que el objetivo de esta plataforma unitaria no es solo electoral, sino que también "persigue una ruta de salida, dándole opciones al país", a la vez que precisó que Alianza Democrática "sale del espíritu de desprendimiento, de nacionalismo y de responsabilidad con nuestro país".

"No ha sido fácil, la unidad no es fácil pero es indispensable para poder alcanzar los objetivos y cumplir con las estrategias necesarias para poder sacar adelante al país", declaró Bertucci.

El dirigente indicó que la intención es convertirse en ejemplo para otros factores de la oposición, conscientes de la necesidad de la defensa del voto en las elecciones del 6 de diciembre.

Asimismo, subrayó que esta plataforma representa "una alianza perfecta en todo el país", al tiempo que aseveró que no piensan "quedarse brazos cruzados ni ceder espacios que podemos pelear y podemos ganarlos".

Bertucci anunció además que estos cinco partidos también irán en alianza para las elecciones regionales de 2021 y están dispuestos a activar un referendo revocatorio presidencial el próximo año, de acuerdo a lo que establece la Constitución.

"Esta es una muestra de amor por nuestro país, poniendo de lado los egoísmos y las ambiciones para una salida realizable; no es una fantasía ni es violenta, sino constitucional, electoral y democrática", dijo.

A su vez, el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, indicó que los cinco partidos se encuentran representados por líderes de diversos sectores, sindicatos y gremios.

"Hacemos un firme llamado, estamos en los tiempos y en los lapsos del cronograma electoral para que las organizaciones tengan la oportunidad de tener el 6 de diciembre una representación amplia, plural y unitaria. El llamado es a la incorporación de todos los liderazgos que buscan alcanzar el objetivo de lograr un cambio de Gobierno", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.