• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición ha negado cualquier vínculo con una nación extranjera para llevar a cabo la moción de censura.

La oposición ha negado cualquier vínculo con una nación extranjera para llevar a cabo la moción de censura. | Foto: @KhaleejMag

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Shehbaz Sharif calificó de constitucional la moción de censura contra el primer ministro Imran Khan.

El líder de la oposición en la desintegrada Asamblea Nacional de Pakistán, Shehbaz Sharif, rechazó este martes la nominación de un primer ministro interino hasta que el Tribunal Supremo no emita su decisión con respecto a la moción de censura.

LEA TAMBIÉN:

Pakistán aprueba disolución del Parlamento y convoca comicios

Luego de que el parlamento denegara la moción de censura contra el primer ministro, Imran Khan, el líder opositor reclama aguardar a la decisión del Supremo pakistaní al respecto para proceder con el acto “inconstitucional” de disolver el seno asambleísta.

En consonancia con ello, Sharif argumenta que la moción de censura se basa en un derecho constitucional. De igual forma, resaltó que no existen vínculos entre la oposición y una “conspiración extranjera” e instó a las autoridades correspondientes a esclarecer estas acusaciones.

En este sentido, publicó en su cuenta de Twitter que: “Exijo al Jefe del Ejército y al DG ISI que proporcionen pruebas si hemos cometido alguna traición o si hemos utilizado fondos y apoyo extranjeros en nuestra moción de censura. No dejaremos que el cobarde Niazi se salga con la suya con estos cargos”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Imran Khan, ha declarado previamente que: "Si fructifica esta conspiración para un cambio de régimen organizado por Estados Unidos, nos vamos a encontrar con el mayor crimen de la historia".

Por otro lado, la oposición niega continuamente cualquier lazo que pueda existir con una parte extranjera y acusa al gobierno de Khan de haber cometido fraude para conseguir la victoria en las elecciones de 2019.

En medio de este contexto, el expresidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Gulzar Ahmed, ha sido propuesto este lunes por el todavía primer ministro Khan, al presidente Arif Alvi, como primer ministro interino.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.