• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones ocurrirán en un escenario donde se multiplicaron las protestas contra la inseguridad y la brutalidad policial.

Las manifestaciones ocurrirán en un escenario donde se multiplicaron las protestas contra la inseguridad y la brutalidad policial. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2020


Blogs



En Haití se convocaron manifestaciones desde este martes hasta el próximo sábado 17 de octubre.

Alrededor de 30 partidos políticos de oposición en Haití abogan por establecer un Gobierno de transición, así como el establecimiento de una administración que siente las bases del nuevo país.

LEA TAMBIÉN

Organizaciones haitianas exigen a ONU indemnización por cólera

En un comunicado emitido por las organizaciones se afirma que "el objetivo final es reconstruir los cimientos del Estado para iniciar el desarrollo del país mediante una buena gobernanza".

Agregan que para ello se propone la prestación de los servicios básicos a la población (agua, salud, electricidad, educación, entre otros), reactivación de la producción agrícola, garantía de la seguridad y el fortalecimiento y revitalización de las relaciones con la Comunidad del Caribe.

Los firmantes del comunicado insisten en la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como en la redefinición de las relaciones entre el Estado y el sector privado a fin de frenar el contrabando y ampliar la base impositiva.

La iniciativa se da en una nación golpeada por la constantes manifestaciones en contra del gabinete del presidente Jovenel Moïse. Asimismo, se convocó a una gran manifestación para el próximo sábado 17 de octubre, con el objetivo de reiterar las peticiones de renuncia al mandatario y honrar al padre independentista Jean Jacques Dessalines.

Dentro de las actividades convocadas a partir de este martes están las manifestaciones en la capital, Puerto Príncipe, en rechazo a los asesinatos del jefe del Colegio de Abogados de Haití y de un estudiante tiroteado por la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.