• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Londoño indicó que para la construcción de una paz con justicia social pueden contar con su aporte.

Rodrigo Londoño indicó que para la construcción de una paz con justicia social pueden contar con su aporte. | Foto: @PartidoFARC

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


La bancada opositora rechazó que algunos sectores políticos, apáticos a la paz, utilicen la coyuntura de las disidencias insurgentes para acabar con los acuerdos de paz.

En réplica al presidente de Colombia, la oposición parlamentaria se expresó este lunes en cadena nacional ratificando el clamor nacional de seguir con la paz y exigir la implementación de los acuerdos firmados en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Casos similares a Colombia: acuerdos de paz y disidencias

Representando a la oposición, el presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, señaló que tanto el partido político como las demás fuerzas alternativas se unen al clamor de una paz estable y duradera en Colombia. 

"A todas las voces y expresiones de paz que rodean el acuerdo y a los más de 95 % de exguerrilleros que permanecen en las filas de la paz les enviamos un mensaje claro: Los que queremos la paz somos muchos más y tenemos la obligación de no desfallecer", indicó Londoño.

Tras repudiar el realzamiento en armas de los comandantes Iván Márquez, Jesús Santrich, "El Paisa" y "Romaña", el presidente del partido señaló que "los probados incumplimientos del Estado no pueden ser respondidos con otros incumplimientos".

"Rechazamos las declaraciones dirigidas a aprovechar la situación para llamar al incumplimiento de lo pactado entre Estado y la insurgencia de las FARC-EP. Instamos al gobierno a la implementación integral del acuerdo", reiteró la oposición parlamentaria en representación de Rodrigo Londoño.

A pesar de los constantes llamamientos al ejecutivo colombiano presidido por Iván Duque, de implementar los acuerdos y garantizar la vida, los asesinatos sistemáticos han generado que organizaciones indígenas imploren intervención internacional.

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señala que desde la firma de los acuerdos en el 2016 hasta el presente año, se han asesinado 734 líderes sociales y 137 excombatientes que se acogieron al proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.