• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La izquierda chilena manifestó que Piñera ha optado por los sectores más duros del oficialismo para implementar este cambio de gabinete.

La izquierda chilena manifestó que Piñera ha optado por los sectores más duros del oficialismo para implementar este cambio de gabinete. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La mayoría de los nuevos ministros han declarado su rechazo al plebiscito del 25 de octubre.

Varios diputados y senadores de la oposición chilena criticaron el cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera, que provocó modificaciones en seis ministerios.

LEA TAMBIÉN

Denuncian que desescalada en Chile no sigue indicaciones de OMS

La diputada comunista Camila Vallejo, refirió que “el cambio de gabinete yo creo que se enmarca en una lógica del Gobierno de ‘resistir con los más duros’; porque evidentemente hay un gesto hacia la derecha más dura y conservadora”.

Asimismo, la diputada y presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, señaló que “hoy día se consolida el gabinete del rechazo, de un Gobierno con vocación de minoría. Lamento mucho el camino y la señal que el presidente Piñera le está entregando a Chile, al otorgarle más poder a la derecha dura del país en vez de abrir la democracia”.

Por su parte, el senador Juan Ignacio Latorre refirió que “el cambio de gabinete busca rearticular las fuerzas en la derecha. Busca conciliar los conflictos internos en Chile Vamos, que le permitan gobernabilidad en el periodo presidencial que le queda a Piñera”.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, declaró que “aquí se requiere un cambio de políticas, hacerse cargo de las demandas ciudadanas, el presidente de la República ha optado por lo contrario, privilegiar la unidad interna de su coalición por sobre la necesidad de sintonizar con lo que los chilenos y chilenas están demandando”.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, argumentó que “es el presidente de la República, con su estilo personalista en individualista, alejado de la realidad y del sentido común, el que en definitiva toma todas las decisiones".

De igual forma, el ​presidente de Comunes, Jorge Ramírez, refirió que "poner a cargo del gabinete a un parlamentario que señaló que el proceso constituyente era un salto al vacío, que votó en contra del 10 por ciento y el postnatal de emergencia parece más una respuesta a las peleas de la derecha que a la búsqueda de soluciones de las familias chilenas. ​El Gobierno se convirtió en el centro de operaciones del rechazo​".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.