• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta Nacional de Drogas en Uruguay notificó que la legalización de la marihuana ha reducido su comercio en el mercado ilegal.

La Junta Nacional de Drogas en Uruguay notificó que la legalización de la marihuana ha reducido su comercio en el mercado ilegal. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


A través de las redes sociales, los usuarios han expresado que legalizar la marihuana para uso medicinal puede impactar en la lucha contra el narcotráfico.

En el marco del Día Mundial de la Marihuana, teleSUR realizó este viernes un foro a través de su página oficial en Facebook para que los usuarios expresaran su opinión sobre la legalización de la marihuana como una solución al narcotráfico.

Cristian Haro afirmó que esta medida impactaría en la disminución del narcotráfico y que es un tema que debe evaluarse muy objetivamente. "En el caso de la marihuana, tanto para el uso medicinal como recreativo, generaría ganancias al Estado en impuestos a su consumo", precisó.

Por su parte, Diego Germán Bollorini indicó que es una opción probable ya que ha ocurrido con otros productos, como el alcohol, y sugirió "permitir el cultivo propio" mientras que Luis Jaña Vásquez escribió que "en gran parte sí".

  

Asimismo, Mauricio Morales mencionó que "se acabaría el negocio negro de la marihuana" si es legalizada por los Gobiernos. Al respecto, Brandon Queen refirió que debería ser permitida y que sea "cuestión de libertad individual" quien la consuma.

Grupos a favor de la legalización de la marihuana se concentraron este viernes en el monumento del Ángel de la Independencia en Ciudad de México (capital) para movilizarse hacia la Secretaría de Salud y reabrir un debate sobre el tema.

El uso de la marihuana medicinal Estados Unidos está permitido en 25 estados, lo que ha reducido el consumo de otras sustancias ante el permiso para adquirirla con una orden médica, según especialistas.

En Uruguay, la Junta Nacional de Drogas, dependiente de la Presidencia, informó que la legalización de la marihuana ha reducido el comercio de la planta en 18 por ciento, lo que afectó al narcotráfico.

>> Lectores de teleSUR opinan sobre el aborto legal en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.