• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los imputados son acusados principalmente de haber realizado en su sitio web una campaña de recaudación de fondos.

Los imputados son acusados principalmente de haber realizado en su sitio web una campaña de recaudación de fondos. | Foto: Picture Alliance

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


La Policía de Baviera indicó que fueron registradas 15 propiedades y se bloquearon dos cuentas como parte del operativo.

Autoridades policiales alemanas comunicaron este miércoles que fue ejecutada durante esta jornada una operación contra miembros de la organización ecologista Última Generación debido a supuestos vínculos con una estructura delictiva.

LEA TAMBIÉN:

Huelga de transportistas en Alemania paraliza el país

La Policía Criminal de Baviera indicó que fueron registradas 15 propiedades y se bloquearon dos cuentas como parte del operativo dirigido contra siete personas acusadas de "formar o apoyar una organización criminal".

Los imputados, quienes tienen entre 22 y 38 años de edad, son acusados principalmente de haber realizado en su sitio web una campaña de recaudación de fondos que recolectó al menos 1,4 millones de euros.

De igual forma, dos miembros se encuentran entre los sospechosos de haber realizado en abril de 2022 un sabotaje al oleoducto Trieste-Ingolstadt, que conecta a Trieste, Italia con Ingolstadt, Alemania.

Asimismo, medios internacionales dieron a conocer que decenas de integrantes de Última Generación fueron llevados a los tribunales anteriormente por participar en bloqueos de carreteras.

Por su parte, un portavoz de la organización ecologista, Aimée van Baalen, convocó a manifestarse en contra de las medidas impuestas mientras aseguró que no temerán a posibles represalias.

"¿Tenemos que sufrir en Alemania una sequía, falta de alimentos (...) antes de entender que Última Generación lucha por la vida de todos y no es una organización criminal?", añadió el vocero.

El grupo ecologista considerado el más activo en la nación europea ha escalado en las protestas y manifestaciones de desobediencia civil en pos de impulsar medidas gubernamentales en contra del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.