• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los muertos, el presidente Duque mencionó a un disidente identificado con el alias "Gildardo Cucho".

Entre los muertos, el presidente Duque mencionó a un disidente identificado con el alias "Gildardo Cucho". | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


El Gobierno colombiano informó que una reciente operación militar dejó nueve disidentes de las FARC-EP muertos. El ataque se da un día después de que un sector del desmovilizado grupo insurgente anunciara su retorno a la lucha armada. 

Nueve disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) murieron en un operativo militar este viernes, de acuerdo con un reporte del presidente Iván Duque. 

LEA TAMBIÉN: 

Líderes sociales asesinados en el Gobierno de Duque

El ataque se dio un día después de que un sector del grupo insurgente, liderado por Iván Márquez, anunciara su retorno a la lucha armada ante el incumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba, en 2016. Sin embargo, la operación militar se llevó a cabo en una zona rural de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, y estuvo dirigida contra un grupo de insurgentes que no se apegó a las negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

El mandatario ordenó la acción militar la noche de este jueves, la cual fue realizada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales e incluyó un bombardeo y un desembarco aéreo.

"Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos", dijo a través de su cuenta en Twitter el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero. Entretanto, activistas de los derechos humanos llaman a las partes en conflicto a preservar la paz en el país suramericano y retomar el diálogo. 

Al respecto, el presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, Rodrigo Londoño, aseguró este jueves que más del 90 por ciento de los excombatientes se mantienen en el proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.