• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea Ruiz,  participó en la 48ª Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC).

El Ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea Ruiz, participó en la 48ª Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC). | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 3 abril 2023



Blogs


El Comité tomó en consideración la decisión voluntaria de Rusia, Arabia Saudita, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia, Omán y Gabón de reducir adicionalmente su producción.

Los recortes adicionales en la producción de petróleo anunciados por varios países de la OPEP+ serán de 1.6 millones de barriles diarios (mb/d), informó este lunes el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la organización.

LEA TAMBIÉN:

OPEP dice haber cumplido con plan de reducción petrolera

El Comité tomó en consideración la decisión voluntaria de Rusia, Arabia Saudita, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia, Omán y Gabón de reducir adicionalmente su producción de petróleo.

"Esto llevará el total de ajustes voluntarios adicionales de producción por parte de los países mencionados a 1,66 mb/d", señala el comunicado.

A raíz de esta inesperada decisión, que se adelantó desde este domingo, los precios del petróleo se dispararon este lunes.

El crudo Brent del Mar del Norte,  referencia para los mercados de futurosl, saltó un 5,31% a 84,13 dólares el barril, mientras que el WTI, la referencia estadounidense, subió un 5,48% a 79,83 dólares. 

Los precios del petróleo cayeron hasta 73 dólares y 67 dólares por barril respectivamente en la semana posterior al colapso en  marzo de Silicon Valley Bank en Estados Unidos, que produjo expectación sobre el sector bancario en general, lo que generó temores de una recesión mundial.

El recorte más reciente, de 1,16 millones de barriles por día, sigue a un recorte de dos millones de barriles por día en octubre de 2022.

Inmediatamente condujo a un aumento del 5% en el precio del petróleo en las bolsas internacionales.
Arabia Saudita anunció el mayor recorte entre los miembros de la OPEP en 500.000 barriles por día.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita describió la medida como una "medida de precaución" destinada a estabilizar el mercado petrolero. Los recortes representan menos del 5% de la producción promedio de Arabia Saudita de 11,5 millones de barriles por día en 2022.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.