• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión confirmó la decisión de ajustar al alza la producción total mensual en 0,432 mb/d para el mes de mayo de 2022.

La reunión confirmó la decisión de ajustar al alza la producción total mensual en 0,432 mb/d para el mes de mayo de 2022. | Foto: Twitter @mission_rf

Publicado 2 abril 2022



Blogs


El Comité Técnico Conjunto (JTC) que asesora al grupo OPEP+ dejará de utilizar los datos de política energética proporcionados por la Agencia Internacional de Energía.

La 27 reunión ministerial del grupo OPEP Plus decidió realizar un aumento ligero en la producción, “de 400 mil a 432 mil barriles por día para mayo”, un paso que respalda los altos precios.

LEA TAMBIÉN:

Reunión de OPEP busca estabilizar precios del mercado mundial


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países no miembros, como Rusia y México, conocida como OPEP+, integrada por 23 países, decidió atenerse a su plan de incrementos graduales de la producción, con el fin de compensar los cortes suscitados durante lo peor de la pandemia del coronavirus en 2020.

Al respecto, el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, afirmó que los miembros de la OPEP y aliados (OPEP+) mantienen "cohesión" para ajustar al alza la producción de crudo,

"RATIFICAMOS la UNIÓN de la OPEP +, en el marco de la 27ª Reunión Ministerial, por la estabilidad del mercado energético, y así garantizar un suministro confiable a los pueblos del mundo", señaló El Aissami en su cuenta de Twitter.

En detalle, la entidad sostuvo que los fundamentos del mercado petrolero y el consenso sobre las perspectivas apuntaban a un mercado bien equilibrado, añadiendo que la volatilidad actual "no es causada por los fundamentos, sino por los desarrollos geopolíticos en curso".

De esta forma, a partir de mayo la producción de la OPEP+ pasará a ser de 42,126 millones de barriles diarios, frente a la cuota de 41,694 millones que se marcaron para el mes de abril. Arabia Saudí y Rusia, asumirán el mayor volumen de producción, con una oferta de 10,549 millones de barriles diarios, respectivamente.

Por parte, la OPEP anunció que deja de incluir, "con efecto inmediato", las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en sus informes mensuales.

La decisión fue adoptada por los ministros de la OPEP en una "breve" videoconferencia extraordinaria, precisa la organización en un comunicado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.