• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 20° reunión Ministerial se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2021.

La 20° reunión Ministerial se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2021. | Foto: Twitter @OPECSecretariat

Publicado 18 julio 2021



Blogs


Venezuela ratificó su compromiso con el equilibrio del mercado energético mundial.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y de los países aliados, liderados por Rusia, acordaron este domingo aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a los 2.000.000 de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Petróleo alcanza su mayor alza de precios en seis años

La reunión de la OPEP + acordó aumentar la producción en 400.000 barriles por día (bpd) cada mes a partir de agosto para ayudar a impulsar una recuperación económica mundial a medida que la pandemia de la Covid-19 disminuya

En un comunicado de prensa, el grupo con sede en Viena, Austria, señaló que se "evaluará la evolución del mercado" en diciembre. El acuerdo también extiende un plazo para limitar la producción desde abril de 2022 hasta fines de 2022.

A principios de julio, las negociaciones de los miembros de la OPEP + sobre relajar los recortes de producción se estancaron debido a una disputa entre el mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, y Emiratos Árabes Unidos.

Desde mayo, el grupo de 23 miembros, que también incluye a Rusia, había aumentado la producción de petróleo poco aa poco, después de recortarla hace más de un año cuando la pandemia de coronavirus aplastó la demanda.

"Estamos contentos con el acuerdo", dijo el ministro de Energía de los EAU, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, en una conferencia de prensa. El ministro de energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, se negó a responder preguntas sobre cómo se alcanzó el compromiso.

El año pasado, la OPEP + recortó la producción en un récord de 10 millones de barriles por día (bpd) en medio de una caída de la demanda inducida por la pandemia y el colapso de los precios. Poco a poco ha restablecido parte de la oferta para dejarla con una reducción de alrededor de 5,8 millones de bpd.

Por su parte,  Venezuela ratificó su compromiso con el equilibrio del mercado energético mundial, durante la 19° Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

"Venezuela ratifica en la 19° Reunión Ministerial de la Opep+ su compromiso con el acuerdo histórico que garantiza a largo plazo, y de forma sostenida, la estabilidad del mercado petrolero mundial", escribió el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter.

El titular de la cartera petrolera subrayó que Venezuela continuará apostando por políticas tendientes a garantizar el bienestar colectivo.

En ese sentido, indicó que la "OPEP+ reafirma su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial.

Durante la 31° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, el 1 de de julio pasado, El Aissami calificó de acertada la decisión del incremento gradual de la producción de crudo desde agosto hasta diciembre de 2021.

La 20° reunión Ministerial se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.