• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Open Arms viajaban  98 menores, uno de ellos trasladado a un hospital luego de su desembarco en Italia.

En el Open Arms viajaban 98 menores, uno de ellos trasladado a un hospital luego de su desembarco en Italia. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


La ONG española rescató durante cinco días a los migrantes en el Mediterráneo Central, quienes han sido sometidos a estrictos controles médicos debido al estado de emergencia producto del coronavirus.

El Open Arms llegó este domingo al puerto de Pozzallo, Sicilia, Italia, donde el Gobierno del país le permitió desembarcar a los 363 migrantes que traía a bordo.

LEA TAMBIÉN:

Enviarán técnicos de la FAO a Argentina para combatir pobreza

La ONG española rescató durante cinco días a los migrantes en el Mediterráneo Central, quienes han sido sometidos a estrictos controles médicos debido al estado de emergencia declarado en Italia producto del coronavirus.

La tripulación del Open Arms denunció que Malta les negó un puerto en tres ocasiones, mientras en su interior viajaban  98 menores, uno de ellos trasladado a un hospital luego de su desembarco en Italia.

El ministerio del Interior italiano comunicó que la autorización de esta nación llegó después de ponerse en marcha el mecanismo de repartición de migrantes en varios países europeos.

Los migrantes fueron rescatados en cinco operaciones distintas y son originarios de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea y la República Centroafricana.

El barco humanitario español era el único en la zona del Mediterráneo central, pues otras naves como el Ocean Viking de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee y el Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye ya habían sido autorizados por Italia y Malta a desembarcar a sus rescatados.

No obstante, miembros de la ONG dijeron que luego del desembarco y tras una parada técnica en Siracusa para el cambio de misión, el Open Arms volverá al Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.