• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados fueron compartidos con los países miembros de la OPAQ y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los resultados fueron compartidos con los países miembros de la OPAQ y el Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2018



Blogs


La Misión concluyó con sus resultados mediante testimonios, análisis epidemiológicos y exámenes del medio ambiente.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a través de la Misión de Investigación confirmó este miércoles el uso de cloro y gas sarín el 24 y 25 de marzo de 2017 en la ciudad siria de Al Latamina. 

A través de un comunicado la OPAQ precisó que el 24 de marzo de 2017 se usó gas sarín en Al Latamina, Hamas. Mientras que un día después se utilizó "con una alta probabilidad" cloro en el hospital de la ciudad y sus alrededores. 

Foto: EFE 

>> ONU alerta más de 900 mil desplazados durante 2018 en Siria

Destacó que los investigadores llegaron a esta conclusión a través de testimonios, análisis epistemológicos y un examen del medio ambiente. 

La organización precisó que los resultados fueron compartidos con los países miembros de esta instancia y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio de su secretario general, António Guterres

Subrayó además que el análisis de la información y material recopilado requirieron un periodo de tiempo más largo hasta que se pudieron sacar estas conclusiones, aunque no explicó el por qué. 

La OPAQ confirmó en junio de 2016 que las reservas de sulfuro de mostaza habían sido retiradas definitivamente de Siria. 

>> Ejército ruso halla importante depósito de armamento en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.