• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile presentó sus compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030 y enfrentar los impactos del cambio climático.

Chile presentó sus compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030 y enfrentar los impactos del cambio climático. | Foto: Ministerio del Medio Ambiente

Publicado 9 abril 2020



Blogs


En este momento urge una respuesta coordinada y unitaria al Covid-19, pero en el largo plazo la mayor amenaza que enfrenta la humanidad es el cambio climático, opinó Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La crisis sanitaria por el Covid-19 ha mostrado la apariencia de una emergencia global, pero no hay que olvidar que la amenaza a largo plazo para la humanidad sigue siendo el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta más de 5.900 casos confirmados de Covid-19

Así lo manifestó Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, al intervenir este jueves, mediante videoconferencia, en la entrega de la actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por su sigla en inglés) por parte del Gobierno de Chile.

Espinosa, destacó que las agencias de Naciones Unidas trabajan para fortalecer la respuesta multilateral a la crisis generada por el Covid-19, sin perder de vista que solo la actuación coordinada y multilateral de las naciones conducirá a superarla.

 

Recalcó que la pandemia y el cambio climático suponen desafíos diferentes, pero tienen en común la premisa de que la humanidad ha de trabajar unida para lograr un objetivo compartido y reducir el sufrimiento humano ahora y en el futuro.

Enfrentar el cambio climático en el largo plazo también supone proteger la seguridad, la salud y la prosperidad de todos, consideró.

Manifestó además que las agencias de ONU continuarán apoyando los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático y reducir las emisiones.

Recordó que 2020 es un año crítico para el proceso intergubernamental en este ámbito, pues los Estados han de poner al día sus compromisos de acción climática para impedir que el calentamiento global supere los 1.5 grados centígrados.

La funcionaria consideró que el nuevo documento presentado por Chile es más ambicioso y demuestra que ese país reconoce el sentido de actuar con urgencia, incluso en medio del significativo desafío global que supone contener la propagación del Covid-19.

Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, encabezó la entrega de la actualización de la NDC, que contiene los compromisos de esa nación suramericana para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030 y enfrentar los impactos del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.