• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU espera que los 6.700 millones de dólares contribuyan a cubrir los costos del plan de respuesta humanitaria hasta diciembre.

La ONU espera que los 6.700 millones de dólares contribuyan a cubrir los costos del plan de respuesta humanitaria hasta diciembre. | Foto: ONU

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El monto solicitado se suma a los 2.000 millones de dólares que el organismo internacional solicitó al plantear su estrategia global de respuesta humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo este jueves un nuevo llamado a la comunidad internacional con el fin de recaudar 4.700 millones de dólares en fondos adicionales que se destinarán a comprar insumos médicos para evaluar y tratar a los afectados por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta de precariedad en cárceles de EE.UU. ante Covid-19

La protección de millones de vida y la contención de la propagación del coronavirus en los países más frágiles constituye una prioridad para el organismo internacional. El monto solicitado se añade a los 2.000 millones de dólares que la ONU solicitó al plantear su estrategia global de respuesta humanitaria el pasado 25 de marzo, de lo que solo ha recibido hasta el momento la mitad.

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, instó a las personas más ricas del mundo "que ganan dinero en estos momentos, dar un paso adelante y ser generosos”, puesto que "si lo hacen, todos nos beneficiaremos... si no lo hacen, todos tienen que pagar un precio".

Por su parte, el secretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcock, aseguró mediante un comunicado que "los efectos más devastadores y desestabilizadores” de la nueva pandemia de coronavirus "se sentirán en los países más pobres del mundo".

La ONU espera que los 6.700 millones de dólares contribuyan a cubrir los costos del plan de respuesta humanitaria hasta diciembre, donde se estima que unos 20 países sean beneficiados, incluidos otros que se encuentran en medio de conflictos como Afganistán y Siria.

Los fondos se utilizarán para comprar equipos médicos para evaluar y tratar a los enfermos, proporcionar sitios de lavado de manos, lanzar campañas de información y establecer puentes aéreos humanitarios a África, Asia y América Latina, según la ONU. Otro objetivo es desarrollar nuevos programas para combatir con más eficacia la inseguridad alimentaria que está creciendo a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.

Según estimaciones de la ONU, se espera que los contagios por COVID-19 aumenten en los países más pobres del mundo en los próximos tres a seis meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.