• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres se dirigió a un grupo de empleados que se encontraban reunidos en las afueras del edificio.

Guterres se dirigió a un grupo de empleados que se encontraban reunidos en las afueras del edificio. | Foto: Xinhua

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Millones de trabajadores en todo el mundo salieron a protestar para reclamar el respeto a sus derechos y condiciones dignas de empleo y remuneración.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres señaló, este marte, que se debe garantizar un ambiente de trabajo idóneo para los empleados que laboran en la ONU con el fin de mejorar la respuesta de dicha organización.

Guterres se dirigió a un grupo de empleados que se encontraban reunidos en las afueras del edificio de secretariado en la sede de la ONU en Nueva York.

El secretario instó a perfeccionar el trabajo para ofrecer “lo que los pueblos del mundo demandan de nosotros” e insistió en que el equipo de la organización fortalezca sus aptitudes para que exijan sus derechos y expresen sus opiniones.

Prensa Latina

“Aún no estamos bien preparados para ello y necesitamos reorganizarnos con el objetivo de ofrecer a todo el personal mejores condiciones”, añadió Guterres.

El máximo representante de Naciones Unidas también indicó que toda la organización debe trabajar en conjunto, escuchando los unos a los otros, permitiendo mayor participación de los trabajadores.

“No se trata de trabajar tantas horas, de lo cual soy también víctima, sino de hacer más en el tiempo justo”, consideró.

Prensa Latina 

El diplomático portugués reiteró su compromiso contra el acoso sexual en los lugares de trabajo y lograr la igualdad de género dentro de la organización multilateral y en sus diferentes misiones.

Algunos de los empleados de la ONU portaban carteles para exigir respeto a sus derechos y dignidad para todo el personal, así como, más inclusión de los trabajadores en el proceso de consultas de cara a la reforma impulsada por Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.