• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La integridad territorial y la soberanía son sacrosantas, tanto para los estados pequeños como para los grandes", reiteró el secretario General de Naciones Unidas.

"La integridad territorial y la soberanía son sacrosantas, tanto para los estados pequeños como para los grandes", reiteró el secretario General de Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2022



Blogs


"El sistema financiero global fue diseñado por los ricos y poderosos para beneficiar a los ricos y poderosos", indicó Guterres.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, aseveró este sábado que el modelo del sistema financiero internacional impide la construcción de un mundial más equitativo e igualitario.

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas reitera importancia de ayudar a Yemen

"El sistema financiero global fue diseñado por los ricos y poderosos para beneficiar a los ricos y poderosos", indicó el secretario del organismo multilateral.

Al mismo tiempo, Guterres detalló que ese sistema financiero está diseñado para mantener las profundas desigualdades sociales, "no propicia (el mundo financiero) el fomento al desarrollo", acotó.

"Todos los países merecen igualdad de condiciones para desbloquear su potencial humano y construir economías sólidas", enfatizó el diplomático portugués Guterres.

Aludiendo a la situación de los migrantes, Guterres también apuntó contra los hegemones señalando que fueron ellos quienes trazan líneas de fronteras para discriminar seres humanos, "las fronteras no deben volver a trazarse por capricho de las grandes potencias", agregó.

"La integridad territorial y la soberanía son sacrosantas, tanto para los estados pequeños como para los grandes", reiteró el secretario General de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.