• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egeland pidió al Estado alcanzar acuerdos en Idlib que protejan a los civiles.

Egeland pidió al Estado alcanzar acuerdos en Idlib que protejan a los civiles. | Foto: AP

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


Millones de personas están retornado a sus viviendas en Siria, algunas desde el exterior. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo este jueves que ya no hay zonas asediadas en Siria y que el conflicto militar en ese país podría estar apunto de terminar, explicó el asesor del enviado de la ONU para la nación árabe, Jan Egeland.

Egeland destacó que ya no quedan regiones que "según los criterios de la ONU, se consideren asediadas".

("Estamos entrando en un nuevo capítulo en esta guerra muy larga, muy sangrienta, muy cruel y amarga en Siria. Afortunadamente estamos viendo el comienzo del fin de la gran guerra". )

>>  Damasco apoya retorno de los sirios a su país

Con el fin de lograr el cese el fuego, el gobierno sirio ha adoptados acuerdos de reconciliación. Estos acuerdos han sido aplicados en distintas regiones del país, con ellos el Gobierno y sus aliados buscan un alto el fuego y el traslado de los insurgente a algunas zonas de Siria.

Sin embargo, el funcionario resaltó que aún existen zonas donde la situación es compleja como en el caso de Idlib, "donde podrían ubicarse miles de personas consideradas como terroristas".

(Debemos presionar más a los estados con influencia en Siria: no se puede permitir que la guerra engulle a un Idlib lleno de desplazados y civiles. Debemos aprender de la carnicería de . Los diplomáticos deben permitir acuerdos para proteger a los civiles.)

Para Egeland, es fundamental evitar que en esa zona recrudezca la violencia, pues ahí se encuentra unos 9,2 millones de habitantes, la mayoría desplazados.

provincia fronteriza con Turquía, Idlib, sigue siendo una de las prioridades del Ejército sirio, que busca la reconciliación de las partes en conflicto.

>> Siria repudia ataques perpetrados por Riad en Yemen

Hasta ahora, los grupos rebeldes que se mantienen en la zona buscan obstaculizar el proceso de normalización en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.