• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución fue presentada por la delegación de Rusia que exigió esfuerzos conjuntos para luchar contra la discriminación.

La resolución fue presentada por la delegación de Rusia que exigió esfuerzos conjuntos para luchar contra la discriminación. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Hasta 130 países miembros de la ONU votaron a favor de la resolución mientras que EE.UU. y Ucrania votaron en contra. 

Desde Washington, Estados Unidos (EE.UU.) la Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la resolución que promueve la lucha en contra de la glorificación del nazismo.

El proyecto fue presentado por Rusia quien exigió esfuerzos conjuntos en la lucha contra de todas las formas contemporáneas de discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia en el mundo.

De los países miembros que componen la asamblea, 130 votaron a favor de la resolución, mientras que EE.UU. y Ucrania votaron en contra apoyando a los movimientos que glorifican el nacismo, mientras que 51 países se abstuvieron.

Miembros del organismo manifestaron preocupación por el crecimiento de movimientos neonazis en el mundo. Foto: EFE

La representante de los EE.UU. ante la ONU indicó que su delegación votó en contra de la resolución por considerar que la misma propone "castigar la libertad de expresión".

Por su parte, el delegado de Ucrania aseguró que “los autores de la resolución manipulan los hechos históricos”.  

Además de Rusia los coautores que presentaron el borrador en la asamblea general son Argelia, Angola, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Venezuela, Vietnam, Guyana, Guinea, Zimbabue, Kazajistán, China, la República del Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Laos, Malí, Birmania, Níger, Nigeria, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Siria, Sudán, Tayikistán, Togo, Uganda, Uzbekistán, la República Centroafricana, Eritrea, Etiopía, Sudáfrica y Sudán del Sur.

>> Fracasa reunión en ONU sobre situación entre Palestina e Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.