• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A 7 años del crimen cometido sin que se haga justicia, los funcionarios arribaron a la normal rural Raúl Isidro Burgos.

A 7 años del crimen cometido sin que se haga justicia, los funcionarios arribaron a la normal rural Raúl Isidro Burgos. | Foto: Fundar

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


El Comité se reunió con el abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra.

Integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada (CDE inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunieron con familiares de los 43 estudiantes mexicanos normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian en México que desapariciones son un tema pendiente

A 7 años del crimen cometido sin que se haga justicia, dichos funcionarios arribaron a la normal rural Raúl Isidro Burgos con sede en Tixtla para reunirse con las madres y padres de los normalistas, en donde participaron activistas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Por su parte la madre de uno de los 43 desaparecidos, Joaquina García comentó a los integrantes del comité de la ONU que han pasado siete años de dolor sin que ninguna autoridad de justicia resuelva el caso, según precisan medios locales.

El CDE se reunió con el abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, y también se reunirá en Chilpancingo, ciudad mexicana capital del estado de Guerrero, con diversos colectivos de personas desaparecidas.

Por su parte la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de octubre (UPVA) se manifestó este jueves en Puebla para exigir libertad a los presos políticos y la presentación con vidas de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas el 30 de agosto de 2021, el Gobierno de México aceptó la visita del CDE solicitada desde el año 2013.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, desde su sitio oficial  valoró que “a pesar del proceso de búsqueda de verdad y justicia que iniciaron las y los familiares de los desaparecidos y de las víctimas de ejecución, la obstrucción de la investigación por parte de las autoridades ha impedido que sea descubierta la verdad de los hechos ocurridos a los normalistas de Ayotzinapa”.

“En total, más de 180 personas fueron víctimas directas de violaciones a derechos humanos esa noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero; y alrededor de 700 personas resultaron víctimas indirectas, considerando a los familiares de los agraviados”, precisó la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.