• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas de la ONU prevén que, para los próximos años, haya un aumento de incendios forestales y sus repercusiones en el ambiente.

Especialistas de la ONU prevén que, para los próximos años, haya un aumento de incendios forestales y sus repercusiones en el ambiente. | Foto: La Jornada

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


La ONU considera que una acción fundamental para alcanzar los objetivos señalados en el Acuerdo de París es gestionar los bosques.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Olga Algayerova, destacó este viernes la trascendencia de la restauración forestal con el propósito de reducir los daños por incendios en áreas naturales.

LEA TAMBIÉN:

Incendios de grandes proporciones se multiplican en Brasil

"La restauración del paisaje forestal puede ser una herramienta eficaz para aumentar la resistencia de los bosques y reducir los efectos negativos de los incendios forestales”, precisó.

Algayerova mencionó que una acción fundamental para alcanzar los objetivos señalados en el Acuerdo de París es gestionar los bosques y esto incluye que existan previsiones respecto al daño que pueden ocasionar los incendios en ciertas zonas. 

La funcionaria resaltó que esa gestión que se busca de las zonas verdes será imposible llevarla a cabo sin tareas masivas de repoblación forestal.

La secretaria ejecutiva alertó que, si bien los incendios forestales son una parte natural de muchos entornos, científicos han advertido que, por el calentamiento global, estas acciones aumentarán y se extenderán mucho más allá de la temporada habitual.

“Con las terribles predicciones del reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el aumento de las temperaturas y los fenómenos meteorológicos extremos, debemos establecer el vínculo entre los aumentos de las emisiones de incendios forestales y los objetivos de lograr emisiones netas cero", aseveró.

En este 2021 se ha registrado un aumento de incendios forestales en varios países del mundo, con casos extremos en algunas localidades, que han dejado fallecidos, lesionados y zonas destruidas casi completamente.

Países como Turquía, Italia, Francia y Grecia, en Europa; Bolivia y Paraguay, en América Latina, entre otros, han visto sus bosques arder causando graves daños a la población, la flora y fauna de las regiones afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.