• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enjambres inmaduros se desarrollarían al inicio de la próxima temporada de lluvias, coincidiendo con la época más importante de siembra al este de África.

Los enjambres inmaduros se desarrollarían al inicio de la próxima temporada de lluvias, coincidiendo con la época más importante de siembra al este de África. | Foto: Xinhua

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


La FAO solicitó cerca de 138 millones de dólares para acciones de respuesta rápida que permitan enfrentar a estos insectos en el continente africano.

La plaga de la langostas se siguen extendiendo por el este de África hacia la República Democrática del Congo y el Golfo, según ha reportado este jueves 27 de febrero el vocero de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric.

LEA TAMBIÉN:

Plaga de langostas del desierto alcanza a Sudán del Sur

"Cientos de miles de hectáreas, incluyendo tierras de cultivo y pastizales, ya han sido afectadas por la propagación generalizada", dijo Dujarric, quien señaló ocho países del continente afectados por la plaga que ahora amenaza al Congo.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) ha advertido que los enjambres inmaduros se desarrollarían al inicio de la próxima temporada de lluvias, coincidiendo con la época más importante de siembra al este de África.

El enfrentamiento a esta plaga requiere de una respuesta integral, según sugirió la OCAH, en la que se impliquen los gobiernos y los socios humanitarios como parte del apoyo que la comunidad internacional debe brindarle a los agricultores y pastores afectados.

El Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha insistido en la necesidad de mantener bajo vigilancia y control cerca de un millón de hectáreas, entre tanto solicitó cerca de 138 millones de dólares para acciones proactivas y de respuesta rápida.

Los expertos sostienen que el responsable principal de la plaga ha sido la exposición prolongada de estos países del continente a un periodo de tiempo excepcionalmente húmedo, con varios ciclones que han afectado al África oriental y a la península arábiga en los últimos 18 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.