• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de Protección Civil de Haití continúan las labores de búsqueda de cuerpos tras el sismo del 14 de agosto.

Funcionarios de Protección Civil de Haití continúan las labores de búsqueda de cuerpos tras el sismo del 14 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


A su llegada a Haití, Amina Mohammed señaló que la ONU continuará apoyando los esfuerzos para permitir una recuperación de la isla.

La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, expresó el viernes la solidaridad del organismo multilateral hacia el pueblo y Gobierno haitiano tras visitar las zonas más afectadas del país tras el sismo de magnitud 7.2 del pasado 14 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Continúa la evacuación de zonas afectadas en Haití

En su visita de 48 horas a Haití, la funcionaria de la ONU se reunió con el primer ministro Ariel Henry, representantes de organizaciones sociales, y directivos de Protección Civil, institución que lidera las labores de búsqueda y rescate de víctimas luego del sismo que ha dejado alrededor de 2.200 muertos.

A su llegada al país caribeño, Amina Mohammed señaló que la ONU continuará colaborando y apoyando los esfuerzos para permitir una recuperación de la isla liderada por el Gobierno de Henry.

Mohammed, aseguró que la situación que atraviesa Haití tras el sismo ofrece una oportunidad para forjar una mayor cohesión nacional, aunque señaló que 'requerirá invertir en el desarrollo a largo plazo y apoyar el liderazgo del Gobierno'.

En compañía de Achim Steiner, Administrador del Programa de la ONU para el Desarrollo, visitó el Departamento del Sur, especialmente afectado por el terremoto, donde se reunieron con víctimas del sismo en Les Cayes y visitaron el Hospital de la Inmaculada Concepción. 

El sismo de magnitud 7.2 ocurrió en medio de una crisis sociopolítica que tuvo su punto álgido con el asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

Según el balance de las autoridades haitianas, más de 77 mil viviendas se derrumbaron en los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse, y otras 53 mil sufrieron daños menores y graves, mientras que 127 escuelas, 60 iglesias y lugares de culto, además de 25 estructuras sanitarias se destruyeron.

El Gobierno haitiano estima que 600 mil personas de 138 mil familias precisan ayuda humanitaria con urgencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.