• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se discutió sobre el cumplimiento de los compromisos del país con el Fondo Monetario Internacional.

En el encuentro se discutió sobre el cumplimiento de los compromisos del país con el Fondo Monetario Internacional. | Foto: @JWronecka

Publicado 25 julio 2022



Blogs


La representante de la ONU destacó la importancia de formar un gobierno democrático mediante el apego a la constitución.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reafirmó este lunes la necesidad de medidas urgentes que favorecen la estabilidad de las reformas  económicas y sociales en Líbano en un encuentro con autoridades de la nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Líbano analiza incidente en frontera marítima con buque israelí

La coordinadora especial de la ONU en el país, Joanna Wronecka, agradeció al primer ministro designado, Najib Miqati, “por nuestro debate sobre los plazos constitucionales del Líbano y la necesidad de medidas urgentes para acelerar el proceso de reformas”.

Durante el intercambio, la representante de Naciones Unidas destacó la importancia de conformar un gobierno democrático a través del apego a la constitución y la transparencia en las elecciones dispuestas entre el próximo 1 de septiembre y el 31 de octubre.

De igual forma, fueron repasados varios puntos de su última presentación en el Consejo de Seguridad donde se abordó la crisis en el país. En consonancia, se resaltó que la solución dependerá en gran medida de la capacidad y voluntad de los líderes nacionales.

A su vez, se discutió sobre el cumplimiento de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional a partir del acuerdo contraído el pasado 7 de abril por la nación de Medio Oriente.

Al mismo tiempo, Wronecka enfatizó en el papel de las fuerzas armadas del Líbano para “preservar la frágil estabilidad del Líbano y evitar el deterioro de la seguridad, elogiando en particular su desempeño durante las elecciones legislativas”.

Previamente, la coordinadora de la ONU destacó sobre la situación fronteriza entre el Líbano e Israel convocó a las partes a respetar y cumplir con lo establecido en la Resolución 1701 del 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.