• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa fue apoyada por 157 países, recibió la negativa de siete naciones y 14 se abstuvieron.

La iniciativa fue apoyada por 157 países, recibió la negativa de siete naciones y 14 se abstuvieron. | Foto: www.middleeastmonitor.com

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


El canciller palestino Riyad Al- Malki mostró su satisfacción ante los resultados de la votación.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución que reafirma los derechos de Palestina sobre sus recursos naturales, votación que se llevó a cabo a partir de una propuesta de la Segunda Comisión Económica y Financiera.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 20 palestinos heridos en nueva represión israelí

La iniciativa recibió 157 votos a favor, siete países votaron en contra (Israel, Estados Unidos, Canadá, Palau, Nauru, Micronesia e Islas Marshall), mientras otros 14 se abstuvieron.

En su declaración, la ONU ratificó los derechos inalienables del pueblo palestino sobre sus recursos naturales, incluidos los pertenecientes a la tierra, el agua y la energía.

Por su parte, este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad Al- Malki mostró su satisfacción ante el resultado emitido por la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

"Votar a favor de esta resolución afirma los derechos del pueblo palestino y su soberanía” dijo el diplomático e instó a la ONU y organismos afines a llamar al país ocupante a que aplique las resoluciones internacionales y respete la soberanía del pueblo palestino así como su derecho a exigir indemnización por los daños causados por Israel.

El canciller exigió el "cese la explotación, el daño, la causa de la pérdida o el agotamiento y la puesta en peligro de los recursos naturales del territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental".

Entre las cuestiones señaladas en el proyecto se encuentra detener las acciones israelíes sobre territorio palestino, lo que abarca el daño de los colonos sobre el medio ambiente de zonas como Cisjordania y Gaza.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.