• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Día Internacional del Migrante, se convoca a todas las convertir  su promesa en acción y contribuir por una migración segura, ordenada y regular.

En el Día Internacional del Migrante, se convoca a todas las convertir su promesa en acción y contribuir por una migración segura, ordenada y regular. | Foto: Naciones Unidas

Publicado 18 diciembre 2021



Blogs


En el  Día Internacional del Migrante, es reconocido el aporte de la población migratoria en la primera fila del enfrentamiento a la Covid-19, por encima de sus dificultades sociales.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó este sábado, en conmemoración al Día Internacional del Migrante,  el apoyo  de la población migratoria durante el enfrentamiento a la Covid-19, a pesar de los estragos que la pandemia ha hecho en sus vidas.

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué se estableció el Día Internacional del Migrante?

De acuerdo con el ente, los migrantes son vulnerables a las desigualdades, xenofobia, racismo,  y en el caso de las mujeres, son víctimas de violencia de género; asimismo, en consecuencia de la crisis epidemiológica actual, los países establecieron el cierre de sus fronteras terrestres, por lo cual los migrantes quedaron a la deriva con un futuro lleno de incertidumbres.

Sin embargo, el represente principal de la ONU, recalcó que las dificultades sociales que enfrentan los migrantes no representaron un freno, y asumieron los primeros lugares en la lucha contra la Covid-19, integrando los grupos de médicos, investigadores, especialistas, así como cumplimentado las tareas necesarias.  

“En el Día Internacional del Migrante, reafirmemos nuestra determinación de lograr una migración segura y digna; nunca ha sido tan urgente como hoy demostrar solidaridad con las personas migrantes”, aseveró Guterres.

Cabe señalar, que en el Foro de Examen de la Migración Internacional, el cual se celebrará el próximo año, se fomentarán las iniciativas para disminuir la exclusión de los migrantes, además de analizar los avances logrados en la  aplicación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

En este sentido, la máxima autoridad de la ONU, ratificó que es necesaria la gestión de las fronteras desde una perspectiva más humana, además de incluir a los  migrantes en los planes nacionales de vacunación contra el coronavirus y sus mutaciones; para lograr el cumplimiento pleno de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.