• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías israelíes se mantienen en la Mezquita de Al Aqsa, Jerusalén.

Policías israelíes se mantienen en la Mezquita de Al Aqsa, Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2022



Blogs


El llamado del líder de la ONU se suma a los de gobiernos sobre el incremento de la represión de Israel contra la población palestina.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó el viernes su preocupación por los recientes enfrentamientos en Jerusalén que han dejado más de 150 palestinos heridos en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan varios heridos tras represión israelí en Cisjordania

Guterres pidió a los líderes de Palestina e Israel a colaborar para reducir la violencia y dijo que las provocaciones en la Explanada de las Mezquitas deben cesar, además de pedir respeto para "el statu quo de los Santos Lugares de Jerusalén".

A pesar de no expresarlo claramente, los comentarios de Guterres hacen referencia a los actos de represión de la policía israelí en la Mezquita de Al Aqsa, un lugar sagrado y reservado a los musulmanes.

Es la tercera vez en esta semana que Guterres expresa su preocupación por el aumento de las tensiones y enfrentamientos en la ciudad santa de las tres religiones monoteístas, en un momento en que coinciden además la celebración del ramadán, la Semana Santa cristiana y el Pesaj o pascua judía.

El llamado del líder de la ONU se suma a los pedidos de gobiernos y jefes de estado sobre el incremento de los enfrentamientos y la represión de Israel contra la población palestina.

Más allá de los incidentes en Jerusalén, el  viernes se registraron numerosas protestas de palestinos en territorio cisjordano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.