• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre sobre la Ambición Climática se celebró este año de forma virtual debido a la situación provocada por la Covid 19.

La Cumbre sobre la Ambición Climática se celebró este año de forma virtual debido a la situación provocada por la Covid 19. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


La ONU recordó que los países deben esforzarse y cumplir con sus objetivos de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este sábado a los Gobiernos del mundo que declaren un estado de emergencia climática y cumplan con sus objetivos de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

LEA TAMBIÉN:

ONU logra acuerdo humanitario para población en Tigray, Etiopía

Las declaraciones se realizaron durante la cumbre virtual del clima, que conmemora el quinto aniversario del Acuerdo de París. Guterres advirtió que los actuales compromisos "están lejos de ser suficientes para limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 1.5ºC”.

El representante de la ONU recordó que los países deben esforzarse y cumplir con sus objetivos de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. "Si no cambiamos de rumbo, nos podríamos dirigir hacia un aumento catastrófico de la temperatura media de más de 3 ºC este siglo.

La Cumbre sobre la Ambición Climática se celebró este año de forma virtual debido a la situación provocada por la Covid 19. El encuentro fue promovido por la ONU y Reino Unido (país anfitrión de la Cumbre del Clima en 2021), y fueron invitados todos los países que tuviesen nuevos compromisos climáticos para conmemorar el quinto aniversario del Acuerdo de París.

Según las investigaciones, un aumento de la temperatura más allá de 2 ºC provocará cambios irreversibles en la faz de la Tierra. La neutralidad del carbono -al que se han comprometido más de 110 países- significa que un país no debe emitir más gases de efecto invernadero de los que pueda absorber.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.