• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente subrayó que de los 118 palestinos que han sido asesinados, hay 26 niños y cinco mujeres.

El ente subrayó que de los 118 palestinos que han sido asesinados, hay 26 niños y cinco mujeres. | Foto: Palestina Libre

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


La ONU ha advertido que en esta semana se ha registrado más violencia contra los palestinos en Cisjordania ocupada.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este viernes que unos 118 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de Israel en el territorio de Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en Nablús, Cisjordania

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, "en esta semana se registró más violencia en la Cisjordania ocupada, lo que ha hecho temer la posible reanudación de los asesinatos selectivos ilegítimos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes".

El ente subrayó que de los 118 palestinos que han sido asesinados, hay 26 niños y cinco mujeres. "Tres palestinos, entre ellos un niño, fueron asesinados por colonos o guardias de asentamientos, mientras que otro menor de edad fue asesinado por un colono o por las fuerzas de seguridad israelíes", refiere ONU en su portal web. 

Por otra parte, también reportó que "cuatro miembros de las fuerzas de seguridad israelíes y un guardia de asentamientos han sido asesinados por palestinos en Cisjordania".

“Cualquier homicidio que resulte del uso de armas de fuego o que se cometa contra personas que no representen una amenaza inminente para la vida puede constituir una ejecución extrajudicial, una violación flagrante del derecho a la vida, y un homicidio doloso, en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra, aplicable en todo el territorio palestino ocupado”, recordó la ONU.

De acuerdo con la relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967, Francesca Albanese, “durante más de 55 años, la ocupación militar israelí ha impedido la implementación del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, violando cada componente de este derecho y buscando deliberadamente 'despalestinar' los territorios ocupados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.